Pepe Sánchez ya ha sido el centro de varios reportajes y entrevistas en esta casa, desde que logró la beca de Amancio Ortega en Canadá. Acaba de terminar el bachillerato Internacional becado por los Colegios del Mundo Unido (UWC) en Tanzania, misma red de centros escolares elegida por la Casa Real para la princesa Leonor, aunque ella estudia en el de Gales.
Tras graduarse en este prestigioso instituto, y de vivir una experiencia increíble en Tanzania, ha logrado la beca de Semester at Sea que concede la Universidad de Colorado para dar la vuelta al mundo haciendo proyectos de campo con otros 200 universitarios,
Pepe, que también está becado para estudiar Matemáticas en USA en la Universidad de Richmond se cogerá un año -GAP year- posponiendo su entrada en la Universidad, para realizar este itinerario que realizará junto a otros 200 estudiantes universitarios de todo el mundo, a partir de este otoño.
Apenas acaba de llegar de Tanzania cuando ha recibido la noticia. Tras terminar este semestre recorriendo el mundo, descansará unos meses de nuevo en Ceuta, para, el próximo verano viajar a Estados unidos para comenzar la Universidad.
Su hermano pequeño, Rodrigo también ha sido protagonista de algunas publicaciones en su faceta como violinista, siendo la última la actuación que realizó ante la Reina Letizia.
Actualmente, también ha conseguido una beca para cursar el Bachillerato Internacional en los Colegios del Mundo Unido en el centro de Armenia. Y en el ámbito musical ha obtenido el premio Apolo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la agencia espacial española, en la modalidad de música.
Se trata de un premio ofrecido por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, la Universidad de Zaragoza, la Fundación Albireo y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Perú, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Tiene como fin acercar a los jóvenes al mundo del espacio, la ciencia y la tecnología.
El Concurso Espacial Apolo es un concurso sobre investigación y exploración espacial, que tiene como objetivo romper la brecha existente entre ciencia y humanidades. A través de seis modalidades: investigación, narrativa/cómic, robótica, multimedia, artística y experimental, busca promover la Tercera Cultura e inculcar en los estudiantes la actitud colaborativa.
Rodrigo, como ganador de este año estuvo en las instalaciones del INTA una semana a gastos pagados junto con su profesor de matemáticas del IES Camoens.