VUELTA AL COLE

Los padres deberán declarar por escrito que sus hijos no tienen sintomas antes de ir a clase

Algunos centros educativos están pidiendo a las familias, que firmen un documento en el que certifican que sus hijos no tienen sintomas compatibles con la COVID-19 cuando acuden a clase. Una declaración responable que debe firma el tutor de los menores, en consonancia con las instrucciones de la Consejería de Sanidad respecto a que los alumnos no debe acudir a clase con sintomas.

La Consejería de Sanidad ha insistido en recordar a los padres que no deben llevar a sus hijos a clase si tienen sintomas compatibles con la COVID-19, como tos, fiebre, o mocos, o perdida del gusto o el olfato.

 

En este sentido, algunos centros educativos están haciendo llegar a las familias un documento de declaración responsable, que debe firmar alguno de los tutores legales de los alumnos, en los que se comprometen a que el menor no acudirá de manera presencial a clase si presenta alguno de estos sintomas, o por supuesto, si está diagnosticado o en periodo de aislamiento impuesto por la autoridad sanitaria.

 

Así mismo, los firmantes se comprometen a comprobar diaríamente el estado de salud de los hijos, y a notificiar la ausencia del alumno por telefóno o el medio de comunicación designado por el centro educativo.

 

Se trata de una medida para reforzar e incentivar las directrices que la consejería de Sanidad considera imprescindibles para evitar la propagación de la enfermedad entre la comunidad educativa.