viernes. 07.10.2022
DANZA

María José Lesmes, elegida para realizar Flashmob Internacional “Por Alegrías” de la Escuela de Flamenco de Andalucía

María José Lesmes ha sido elegida para realizar Flashmob Internacional “Por Alegrías” de la Escuela de Flamenco de Andalucía que estará dedicado en homenaje al maestro Manolo Sanlúcar y su gran obra “Tauromagia” que se realizará el próximo 16 de noviembre. 
 

Cartel Flashmob / Cedida
Cartel Flashmob / Cedida

María José Lesmes, gran referente de la danza en Ceuta desde hace 43 años, ha sido elegida para realizar la Coreografía del Flashmob Internacional “Por Alegrías” de la Escuela de Flamenco de Andalucía.
Lesmes, directora del Instituto de Danza LSMS, ha explicado que para ella es todo un orgullo realizar este flashmob. “Como un susurro de inspiración fue pensar en nuestro Maestro Manolo Sanlúcar y en su obra magistral ‘Tauromagia’ para este Flashmob”, ha expresado Lesmes. 
El evento se realizará el próximo 16 de noviembre, y participarán sedes de más de 36 países. Será un importante evento donde Lesmes, representando a Ceuta, será la cuna que haga bailar a miles de bailarines de todo el mundo.
“Tenía preparada la Bulería de su tema ´Maestranza`, por ser como el ecuador de su obra, el punto de equilibrio pero, ante su inminente partida, veo su entrada al cielo por la Puerta Grande, así que lo celebraremos con su tema final por alegrías, ´Puerta del Príncipe´. Con esa Alegría de pensar en un más allá y en su entrada Triunfal Maestro”, ha expuesto la directora del centro.
El Instituto de Danza de María José Lesmes es sede en Ceuta de la Escuela de Flamenco de Andalucía. Una institución con alcance y repercusión internacional, que trabaja para prestar un servicio con garantía de éxito, para que el futuro del flamenco impregne a la humanidad y a los jóvenes talentos de las diferentes tierras de Andalucía, España y el mundo.
El Flashmob Internacional es una cita indispensable de la EFA en la que un gran número de sus sedes se unen para celebrar la danza.

María José Lesmes, elegida para realizar Flashmob Internacional “Por Alegrías” de la...
Comentarios