viernes. 02.12.2022
EXPOSICIÓN

El Mediterráneo llega al Revellín de la mano de Balearics

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha inaugurado la exposición "Balearics", una muestra organizada por la Fundació Baleária en la que por primera vez toman parte dos ceutíes, como son Gabriel Alonso y José Ramón Lozano.

Imagen de varias piezas expuestas / Dani Hernández
Imagen de varias piezas expuestas / Dani Hernández

El Museo del Revellín alberga, desde la tarde de este viernes, la exposición "La mar del Balearics". Una muestra itinerante, con carácter anual, y a la que por primera vez se incorporan artistas ceutíes, en este caso Gabriel Alonso y José Ramón Lozano.

Una de las obras expuestas/ Dani Hernández
Una de las obras expuestas/ Dani Hernández

El comisario de la muestra, Antoni Torres, se mostró  "muy contento de estar en Ceuta, había estado hace muchos años y el cambio es espectacular. No tengo más que palabras de admiración, y es un placer presentar Baleareicos. Intentamos que sea un nexo de unión entre los distintos puntos del Mediterráneo. Artistas de las Islas Baleares, Valencia, Andalucía y por primera vez, ceutíes. En la nueva, que ha comenzado la gira en Denia, hay otro. Estamos muy agradecidos a la colaboración al Gobierno de Ceuta, en especial a su directora de Museos, Ana Lería".

Autoridades asistentes/ Dani Hernández
Autoridades asistentes/ Dani Hernández

La inauguración contó con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que quiso " agradecer a la Fundación Balearia su sensibilidad para apostar por el arte, que es un vehículo de comunicación entre personas y sensibilidades. Es un privilegio pertenecer a este mar entre tierras, como es el Mediterráneo. El hecho de que los artistas ceutíes puedan encontrar un vehículo de comunicación y promoción, lo que agradezco profundamente".

El Mediterráneo llega al Revellín de la mano de Balearics
Comentarios