jueves. 25.07.2024
EXPOSICIÓN

'Miradas' saca músculo y ya tiene completa la agenda de 2024. Hoy estrena 'Streetosphera'

La Biblioteca Pública 'Adolfo Suárez' ha acogido en la tarde de este jueves la inauguración de una nueva exposición de 'Miradas'. Se trata de una exposición colectiva de fotógrafos valencianos, titulada 'Streetosphera' que se podrá disfrutar hasta el próximo 1 de febrero.

Exposición de 'Miradas' en la Biblioteca Pública / Laura Ortiz
Exposición de 'Miradas' en la Biblioteca Pública / Laura Ortiz

La Biblioteca Pública 'Adolfo Suárez' ha acogido este jueves la inauguración de la exposición 'Streetosphera'. Se trata de una exposición colectiva de artistas de la Comunidad Valenciana que ve la luz ante el público por primera vez en nuestra ciudad. El título responde al juego de palabras entre la fotografía callejera y la atmósfera que se respira y se podrá visitar hasta el próximo 1 de febrero. Una muestra a la que el secretario de 'Miradas' y responsable de exposiciones de la entidad, Jesús Valle, ha animado a visitar a los ceutíes, una oportunidad de volver a disfrutar de la fotografía en Ceuta.

El proceso para traer una exposición de este tipo a la ciudad no es sencillo y así lo ha recordado Valle. Los integrantes de 'Miradas' viajan a la península a recoger las obras que luego trasladan hasta Ceuta, encargándose ellos del montaje y desmontaje de la exposición. Una labor que siguen realizando “por el amor que tenemos a la fotografía”, recordando que “para disfrutar (de estas exposiciones) también hay que sufrir”. El responsable de exposiciones de 'Miradas' ha señalado, además, el cuidado máximo con el que se tratan todas las obras que llegan a la ciudad, regresando a su punto de origen en las mismas condiciones en que llegaban a Ceuta.

Y es que 'Miradas' es ya un referente. Así lo demuestra el hecho de que ya tiene cubiertos todos los meses, menos julio y agosto, con exposiciones que llegarán a la ciudad. Diez de ellas se expondrán en la sala de la Biblioteca 'Adolfo Suárez', mientras que 4 lo harán en la sala FIA. Además, ha explicado Jesús Valle, ya han abierto la agenda para 2025, con el fin de atraer a nuevas exposiciones a la ciudad.

Respecto a si se puede vivir del arte de la fotografía, el secretario de 'Miradas' ha señalado que “hay que ser muy bueno” pero no es imposible, especialmente si se empieza “desde jovencito”. En ese caso, ha subrayado, se puede lograr una larga trayectoria en el mundo de la fotografía.

'Miradas' saca músculo y ya tiene completa la agenda de 2024. Hoy estrena 'Streetosphera'