jueves. 18.04.2024

Mohamed Ali será el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Según ha podido saber Ceuta Televisión, el abogado y ex diputado autonómico aceptó el cargo para concluir el mandato de Mohamed Abselam "Hamiti", que tristemente falleció hace algunas semanas a la edad de 57 años. El mandato del finado concluirá en aproximadamente un año y medio, tiempo en el que Alí dirigirá la FAMPA.

Ali, además, pertenece a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de dos de los centros educativos donde estudian algunos de sus hijos, por lo que según las fuentes consultadas "conoce bien" el funcionamiento de la FAMPA.

Para ser presidente de la FAMPA, uno de los requisitos es ser padre de uno o varios estudiantes que cursen hasta el Bachillerato, circunstancia que no cumplía el vicepresidente 1º Mustafa Mohamed, padre de alumnos ya en edad universitaria, por lo que la candidatura de Ali fue la escogida para dirigir la Asociación hasta mediados de 2024.

La "era Ali" comenzará después de las fiestas navideñas, para dar tiempo asi a solucionar las cuestiones administrativas que oficialicen la presidencia de Ali. Un hombre conocido por su actividad como letrado pero, sobre todo, por haber sido diputado en la Asamblea de Ceuta entre 2003 y 2021, tanto con las siglas de la extinta UDCE como con Caballas, ahora refundada en Ceuta Ya !.

Mohamed Alí, nuevo presidente de la FAMPA