viernes. 12.07.2024

El alumno Muhammad Mohamed Mustafa, que cursa 1º de E.S.O. en el I.E.S. Siete Colinas, representará este año a la Ciudad Autónoma de Ceuta ante don Felipe en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores de la 42ª edición del concurso ¿Qué es un rey para ti?, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

Tras conocer el fallo del jurado del certamen, "este joven ceutí tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su ciudad autónoma: un logrado y realista retrato realizado a lápiz, al que acompaña una redacción explicando el motivo de su obra". Así, Muhammad ha optado "por dibujar al Rey de frente, eligiendo en este caso una de sus funciones principales, la de máximo representante de las Fuerzas Armadas. Asimismo, indica que, más allá del blanco y negro de la imagen, los únicos colores que destacan son los de la bandera de España que dibuja en la mejilla del monarca, "como muestra del compromiso del rey con su país".

La audiencia para los 20 ganadores del 42º concurso ¿Qué es un rey para ti? tendrá lugar "tras las vacaciones escolares de verano, una vez concluidas todas las exposiciones- regionales. Durante el encuentro con don Felipe, estos alumnos y alumnas mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad".

Tras 42 ediciones, el concurso ¿Qué es un rey para ti? "se ha convertido en una cita asidua en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.). De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital", explican desde la Fundación.

Muhammad Mohamed representará a Ceuta en "¿Qué es un rey para ti?"