miércoles. 08.02.2023
CULTURA MILITAR

El Museo Histórico Militar “El Desnarigado” organiza una “Noche del Museo”

El sábado el museo abrirá sus puertas desde las 20.30 hasta las 23.30.

Cañón de Costa Exterior / Cedida
Cañón de Costa Exterior / Cedida
Sala de cañones del Museo del Desnarigado / Cedida
Sala de cañones del Museo del Desnarigado / Cedida

Ceuta, organizará, el sábado día 03 de diciembre, en el Museo Histórico Militar “El Desnarigado” una “Noche del Museo” uniéndose de esta forma a las diferentes celebraciones para conmemorar el 500 aniversario del patronazgo de Santa Bárbara, como Patrona de los artilleros.

El castillo de “El Desnarigado”, declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1997, fue proyectada su construcción en 1864, dispone de siete salas expositivas, que incluyen casi 500 fondos relacionados con los vestigios del pasado militar ceutí en las diferentes etapas de su historia. Además, en el Oratorio, un pequeño pasillo utilizado en su época como armería y depósito de cartuchería, se pueden contemplar a todos los santos patronos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, entre ellos podemos destacar a Santa Bárbara, Patrona de los artilleros y de los especialistas de Armamento, Mecánica y Química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejercito de Tierra.

Santa Barbara / Cedido
Santa Barbara / Cedido

Todas aquellas personas que deseen acercarse hasta este histórico y emblemático edificio, no sólo podrán disfrutar de sus diferentes instalaciones y colecciones, también podrán recrearse con su propio enclave geográfico y natural.

El Museo dispone de una Audio guía, en español, inglés y francés, que ayuda a recorrer las salas expositivas e identificar los fondos más característicos de cada una de ellas. Además de todo ello, contaremos en el horario nocturno con la presencia de guías turísticos, que darán a conocer aspectos singulares del museo. Se recuerda que, como siempre, la entrada es gratuita.

Con esta actividad, el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, se suma al esfuerzo que desde la Ciudad Autónoma se está llevando a cabo en aras de potenciar el valor patrimonial de Ceuta y su capacidad como destino turístico y cultural de primer orden.


El horario habitual queda ampliado de la siguiente manera:

Sábado 03 de diciembre:

Mañana: De 10.00 a 14.00.

Noche: De 20.30 a 23.30.

El Museo Histórico Militar “El Desnarigado” organiza una “Noche del Museo”
Comentarios