sábado. 26.11.2022
SETE SOIS SETE LUAS

Punto final con acento caballa para el Sete Sois, Sete Luas

El Festival Cultural Sete Sois Sete Luas ha llegado a su final en la edición de 2019, al menos en lo que respecta a Ceuta, con la actuación de la Orkestra Popular des 7 Luas, que además de otros alicientes, como su fuerza y ritmo, la presencia del ceutí Javier Blanes.

Sete Sois, Sete Luas presentaba en territorio Español el estreno en Ceuta de la Orkestra Popular 7 luas que resume los objetivos del Festival Cultural de forma ejemplar.

Han unido a cinco músicos de regiones y estilos, e incluso idiomas diferentes para trabajar juntos y entenderse con un único lenguaje. El resultado una fusión de estilo que recuerda a la rumba caribeña pero con aires de Brasil por las canciones en portugués, que si tener un ritmo desbordante, invitaban amablemente a que el cuerpo siguiera el son de los artistas.

Y con su cadencia, y su saber estar en el escenario, han conquistado inmediatamente desde las tablas al público con ese encuentro musical que ha producido Sete Sois Sete Luas y que ellos mismos definen como un delirio que representa el espíritu ecléctico y multifacético del mundo mediterráneo y lusofono.

Al brasileño Roberto Mello en las percusiones, la italiana Barbara Eramo como cantante, el sardo Vanni Masala con el acordeón diatónico y el guienano Manecas Costa como bajista junto al flutista Ricardo Coelho se ha unido el guitarrista ceutí Javier Blanes.

Una despedida de honor y con acento caballa, para este festival, que un año más deja muy buen sabor de boca, siendo una de las ofertas musicales más interesantes del año.

Punto final con acento caballa para el Sete Sois, Sete Luas
Comentarios