sábado. 26.11.2022
SETES SOIS SETE LUAS

Ritmos de Maio para animar a los mayores de Nuestra Señora de África

El festival Siete Soles, Siete Lunas, que se está celebrando estos días en Ceuta ha tomado un cariz solidario durante la mañana del viernes con la actuación de la 7 Luas Maio Band en la residencia Nuestra Señora de África, donde han animad a los mayores residentes con sus ritmos de Cabo Verde

Cabo verde es un país pequeñito, compuesto por varias islas. Es uno de los datos e historias que han podido aprender los residentes de Nuestra Señora de África este viernes, además de disfrutar de la música de la 7 Luas Maio Band que les ha llevado hasta su puerta el festival Sete Sois, Sete Luas.

Este festival cultural busca un dialogo a través de la música, la cultura y el arte de los países del mediterráneo y lusofonos que además pretende llevar el desarrollo cultural y social a las comunidades más empobrecidas que visita.

Con acciones como la que llevan a cabo en las islas de Cabo Verde, incluida la isla de Maio, permiten que los jóvenes puedan encontrar formas de expresión cultural, que también tengan una dimensión solidaria.

En ese sentido la 7 Luas Maio Band, tras la actuación del jueves por la noche en la plaza Nelson Mandela ha ofrecido este viernes un pequeño concierto para los mayores de la residencia, donde también han compartido, además de la música de su tierra, las historias y tradiciones que respaldan esos ritmos y armonías.

El festival continúa durante la noche del viernes con Inés Linares, una de las voces jóvenes más importante del nuevo fado portugués, que ofrecerá su concierto también en en la Plaza del Revellín a las 10 y media de la noche.

Ritmos de Maio para animar a los mayores de Nuestra Señora de África
Comentarios