jueves. 29.09.2022
RELOJ DE SOL

El sol volverá a dar la hora en Benitez en dos semanas

La playa de Benítez volverá a contar con su reloj de sol en un plazo de dos semanas. Se ha comenzado a instalar hoy y su artífice, Antonio Romero, nos ha explicado el proceso para terminarlo.

Reinstalación del Reloj de Sol de Playa Benítez / Daniel Hernández
Reinstalación del Reloj de Sol de Playa Benítez / Daniel Hernández

Este martes ha comenzado la instalación del restaurado reloj de sol de la Playa de Benítez, tras mucho tiempo de ausencia después del accidente que nos privó de él. En el plazo de un par de dos semanas estará completo y ya se podrá disfrutar casi como era antes de la colisión.

Antonio Romero ha sido el responsable de su reconstrucción, en la que ha invertido más de tres meses en un proceso "arduo y difícil, de elaboración de moldes y fraguado".

Los gastos de la elaboración han corrido por cuenta del seguro -32.000€- del coche accidentado, a partir del proyecto redactado por Obimace, dependiente de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, para la retirada y reposición del reloj de sol. Este proyecto incluía la reconstrucción del reloj, que fue destruido como consecuencia de un lamentable accidente que dejó solo parte de la base del reloj y una porción de uno de los arcos.

Los materiales empleados han sido los mismos que los del reloj original: hormigón blanco para prolongar su 
durabilidad  teniendo en cuenta su cercanía al mar. Y para la armadura barras de acero.

El reloj, una vez acabado, "será casi igual al que había antes con una única diferencia, el arco menor será simétrico en lugar de tener forma de proa de barco".

Una vez instalado "habrá que retirar los moldes, pintar y colocar la leyenda horaria para que se convierta en un auténtico reloj."

Romero ha invitado a todos los ceutíes a "acudir cuando esté acabado -en unos 15 días- y espera que para entonces hayan arreglado la rotondilla dónde está situado que sigue mostrando los daños del accidente".

El sol volverá a dar la hora en Benitez en dos semanas
Comentarios