lunes. 05.12.2022
IDIOMAS

Una veintena de alumnos del Clara Campoamor recibe sus certificados Cambridge

Una veintena de alumnos de 4º de la ESO del Instituto Clara Campoamor han recibido este viernes sus certificados Cambridge de Inglés en un emotivo acto al que han podido asistir sus familiares y amigos

Algunos de los alumnos del Clara Campoamor con sus certificados / Instituto Clara Campoamor
Algunos de los alumnos del Clara Campoamor con sus certificados / Instituto Clara Campoamor

Veinte alumnos de 4º de la ESO del IES Clara Campoamor han recibido sus certificados de Cambridge B1 y B2 de la mano de las autoridades educativas de la ciudad en un emotivo acto. A dicho evento han acudido sus profesores, familiares y amigos, así como sus profesores actuales y la directora y una docente de su colegio de referencia, el CEIP Federico García Lorca.

Mediante una nota de prensa, desde el instituo han subrayado que "debemos recalcar la labor de los profesores que han preparado al alumnado hermanados con el Instituto de Idiomas de nuestra ciudad y la gran labor de todo el equipo que forma parte del programa British Council".

El programa bilingüe British Council, que lleva instaurado en este centro desde el 2006, prepara a sus alumnos desde primero hasta cuarto de la ESO en Biología y Geología, Geografía e Historia y Física y Química en inglés, además de desarrollar un programa ampliado de la propia materia de inglés. En el último curso se preparan para afrontar los exámenes oficiales de Cambridge, que aprueban con exitosos resultados. Dicho certificado les abre las puertas al mercado laboral y a un futuro académico mejor a nivel nacional e internacional.

Los alumnos dedicaron unas palabras a sus profesores y dieron las gracias a toda la comunidad educativa por su labor. El director del centro, Alfonso Roldán Montes, les obsequió con un detalle de recuerdo del centro.

Una veintena de alumnos del Clara Campoamor recibe sus certificados Cambridge
Comentarios