viernes. 12.07.2024
CRIMEN DE MOHAMED

El conocido abogado Marcos García Montes representará a la familia de Mohamed Alí

La familia de Mohamed Alí, joven desaparecido en enero de 2022 y cuyos restos mortales fueron hallados prácticamente al cumplirse el primer año de su desaparición, ya tiene quien le represente en el juicio. Se trata, además, de un abogado bastante conocido, como es Marcos García Montes. El letrado madrileño ha entablado ya contactos con los familiares y en próximas fechas se hará cargo de la acusación particular.
Marcos Garcia Montes/ Archivo
Marcos Garcia Montes/ Archivo

La familia de Mohamed Alí, el joven de diecisiete años cuyos restos mortales fueron encontrados la semana pasada tras más de un año desde su desaparición, ya tiene quien le represente. Se trata del conocido abogado madrileño Marcos García Montes. García Montes entabló contacto con la familia tras conocer que estaban buscando un abogado y, renunciando a sus honorarios profesionales -sólo percibirá los gastos de desplazamiento a Ceuta cuando sea necesario- ejercerá la acusación particular y la defensa de la madre y hermanos del fallecido.

García Montes es un abogado conocido, entre otras cosas, por haber participado en algunos de los casos más importantes y comentados de la historia de España en los últimos cuarenta años. Desde la representación de famosos como Isabel Pantoja, Rocío Jurado o Bertín Osborne hasta el caso Whaninkoff o ejerciendo la acusación particular contra casos de corrupción como los de Luis Roldán, Francisco Paesa o los fondos reservados. También defendió a Rafael 'Rafi' Esccobedo, único condenado por el crimen de los marqueses de Urquijo y que acabó quitándose la vida en prisión.

En Ceuta también tuvo a un célebre representado: Ahmed Abderraman "Hamido", conocido como el 'talibán español' y que fue el único ciudadano español encarcelado en la base de Guantánamo (Cuba) en los primeros días tras los atentados terroristas del once de septiembre de 2001 contra New York y Washington.

El letrado, de momento, se personará como tal y comenzará a trabajar en próximos días ejerciendo la acusación particular y representando a los familiares del desaparecido.

El conocido abogado Marcos García Montes representará a la familia de Mohamed Alí