jueves. 20.06.2024

A juicio del abogado del ex consejero y ex gerente de Emvicesa, los testimonios presentados por algunos testigos, realizados bajo secreto sumarial, y que incriminan a López no se sostienen. “Son vagos e imprecisos, no recuerdan fechas ni pueden presentar facturas o documentos que avalen sus declaraciones”

 

A pesar de que la Fiscalía no considera necesario volver a interrogar a estas personas, la Defensa recuerda que está en su derecho a volver a preguntar a quienes con su testimonio “han tratado de incriminar” a su defendido. Argumentan que la base de cualquier defensa justa se encuentra en poder enfrentarse a los “testimonios acusadores”.

 

La Defensa de López, que sigue pidiendo el archivo de la causa, asegura que su objetivo no es volver a preguntar y rebatir estos argumentos durante el juicio oral, sino poder defenderse antes de que termine la fase de instrucción.

 

Recuerda que existen normativas al respecto y que volverán a presentar el recurso en apelación, o en amparo si se diera la necesidad, y que los jueces también están sujetos a ellas.

 

A la espera que continúe el proceso de instrucción del caso, Antonio López sigue en prisión preventiva en el puerto de Santa María y, salvo sorpresa, pasará la Nochevieja allí, cuando casi se cumple un año de su entrada la cárcel.

Desestimado el recurso de la Defensa de Antonio López para repreguntar a los testigos