miércoles. 22.05.2024
JUSTICIA/ PEDERASTIA

La indemnización retrasa la sentencia del caso "Lope de Vega"

Dos semanas después de la celebración del juicio del 'Caso Lope de Vega', aún no ha sido notificada la sentencia. Diversas fuentes jurídicas relacionadas con el caso esperan que, en próximos días, se de a conocer la misma. No obstante, dichas fuentes explican que el motivo en la redacción de la misma podría estar en la indemnización que deberán percibir los familiares y, sobre todo, quien deberá hacer frente a la cuantía económica.

Dos semanas después de la celebración del juicio por el caso de pederastia en el entorno del "Lope de Vega", la sentencia aún no ha sido notificada a las partes. Diversas fuentes relacionadas con el caso muestran a Ceuta Televisión su extrañeza por esta circunstancia, considerando que el plazo transcurrido es, en principio, más que suficiente para que se conozca ya que decide la Sala.

 

Sin embargo, las mismas fuentes precisan que puede haber varios motivos para ello. Uno es la consabida carga de trabajo judicial. El otro es meramente crematístico: al margen de los años de prisión para el acusado -las penas de prisión oscilarán entre los 32 y 42 años-, tanto Fiscalía como acusaciones particulares pedían una importante cuantía económica, de 720.000 euros, en concepto de indemnización a las víctimas.

 

Se da por hecho de que el único acusado no podrá hacer frente a esta indemnización, por lo que el responsable subsidiario sería la Ciudad Autónoma o la Delegación del Gobierno. Recordar que el único acusado era trabajador de un Plan de Empleo contratado por la Ciudad que fue asignado a un programa de mantenimiento solicitado por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.

 

He ahí, en quien paga la multa, donde se encuentra el problema: si ambas instituciones al 50%, si una u otra o si se procede contra las dos. En cualquiera de los tres supuestos, se dan por hecho los consiguientes recursos contra la cuantía económica de la sentencia de este comentado caso.

 

La indemnización retrasa la sentencia del caso "Lope de Vega"