sábado. 26.11.2022
ECONOMIA

Poca gente y muchas dudas en la Asamblea de ADICAE

El Salón de Actos del Campus Universitario ha acogido en la tarde de este lunes la Asamblea por videoconferencia para informar a los usuarios de Adicae sobre la situación creada a raíz del cambio de criterio del Supremo sobre los gastos tributarios en relación con las hipotecas. La principal duda está en saber si la sentencia afectará sólo a aquellas hipotecas concedidas en los últimos cuatro años o a todas la que se estén pagando en la actualidad

 

 

El Salón de Actos del Campus Universitario ha sido la sede en Ceuta de la Asamblea por videoconferencia convocada por ADICAE para informar a los usuarios tras el cambio de criterio del Supremo en relación a los pagos de los tributos de las hipotecas. La asistencia, tanto en la Ciudad Autónoma como en el resto de sedes, no parecía responder a la importancia del asunto, que se resolverá -en teoría- el próximo 5 de noviembre en una reunión del alto tribunal. Narciso Colmenar, presidente de ADICAE, señalaba que a pesar de la escasa asistencia, son muchas las personas que en estos días han establecido contacto telefónico con su entidad.

 

 

Es difícil, dice Colmenar, calcular el número de afectados en Ceuta, aunque la cifra que se baraja por ADICAE está en torno a las 5.000.

 

 

El principal matiz al que ahora se tendrán que enfrentar los jueces es dilucidar si la medida afecta a todas las hipotecas vivas, con independencia del año de su emisión, o si por el contrario establecen un límite temporal

 

 

En la videoconferencia han participado las delegaciones de ADICAE de toda España salvo de Melilla, única parte del territorio nacional donde la entidad presidida por Manuel Pardos -que ofició de maestro de ceremonias- no tiene aún sede o delegación.

 

Poca gente y muchas dudas en la Asamblea de ADICAE
Comentarios