miércoles. 22.05.2024

Casi un año después de la celebración del juicio por abusos a menores en el entorno del CEIP "Lope de Vega", el asunto sigue teniendo 'recorrido' judicial. En este caso, en relación a las indemnizaciones, que deberán pagar tanto Ciudad Autónoma como Delegación del Gobierno.

 

En las últimas semanas, se han producido novedades al respecto. Tal y como se esperaba, el condenado por los hechos se declaró insolvente para hacer frente a las indemizaciones dictadas por la Justicia.

 

Ello ha motivado que  uno de los abogados que ejercieron la acusación particular en nombre de una de las víctimas, haya presentado un escrito recordatorio tanto a Ciudad Autónoma como a Ministerio de Educación y FP recordándoles que ambas instituciones son las que tienen que hacer frente a las indemnizaciones dictadas por el Tribunal.

 

Ya el pasado mes de septiembre, se presentaba un escrito ante ambas entidades requiriendo el pago de las cantidades a estas familias, sin que de momento haya habido respuesta, cuentan fuentes jurídicas a Ceuta Televisión.

 

Recordar que hablamos de 42.000 euros, a pagar subsidiariamente entre la Ciudad Autónoma -que contrató al conserje en el marco de un Plan de Empleo- y el Ministerio de Educación -competente en los centros- en distintas cantidades: 6.000 a dos menores y 3.000 a otras diez.

Requieren por escrito a Ciudad y MEFP el pago de las indemnizaciones del 'Lope de Vega'