viernes. 19.04.2024

La semana recién comenzada puede ser decisiva en el 'caso EMVICESA'. El motivo, según ha podido saber Ceuta Televisión, es que está previsto que en los próximos días se notifique la composición de la sala que juzgará los hechos. Sin embargo, esto no tiene por qué significar que el juicio está más cerca.

 

Al contrario: según ha podido saber Ceuta Televisión, podría incluso retrasar el juicio. El motivo es que la defensa de Antonio López podría recusar a los magistrados en el caso de ser los mismos que instruyeron la causa y que deliberaron sobre las contínuas peticiones de salida de prisión del que fuera viceconsejero de Vivienda y director general de EMVICESA. Recordemos que este fue detenido el 14 de febrero de 2017 y puesto en libertad, previo pago de fianza, el 28 de marzo de 2018.

 

En este sentido, esto podría suponer como decíamos, un nuevo retraso para el inicio de un juicio que, de por si, se percibe lejano en el tiempo. Ya en febrero les comentábamos que era difícil que este año pudiera comenzar en 2021, ante el retraso acumulado en la Justicia -agravado con la pandemia- y ante la dificultad de cuadrar agendas de los distintos abogados.

 

A ello, además, hay que añadir la dificultad de encontrar un sitio para celebrar un juicio por el que tendrán que pasar decenas de personas, entre acusados, testigos, peritos o letrados. Dificultad a la que se añade, también, la situación sanitaria y las medidas de distancia interpersonal con motivo del coronavirus.

 

 

Semana clave para el futuro del 'caso EMVICESA'