viernes. 30.09.2022
AUTOMOCIÓN

Aumenta la venta de vehículos de ocasión durante el pasado mes de agosto

Las ventas de los vehículos de ocasión aumentaron en un 6'47% durante el pasado mes de agosto en comparación con el mismo periodo del pasado año, según los datos de ANCOVE. Sin embargo, el acumulado en lo que llevamos de año presenta números negativos.

Vehículos en un concesionario / Archivo
Vehículos en un concesionario / Archivo

El número de vehículos de ocasión vendidos en Ceuta durante el pasado mes de agosto experimentó un incremento del 6'47% con respecto al mismo mes del pasado año, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Concesionarios de Vehículos (ANCOVE), entidad que engloba a la mayoría de concesionarios del país.

Concretamente, a lo largo del pasado mes se produjeron en la Ciudad Autónoma 214 ventas. Con respecto al mismo periodo del pasado año, supone un aumento importante, puesto que hace doce meses se vendieron 200 unidades.

Sin embargo, los datos son negativos en lo acumulado del presente año. La tendencia en los ocho primeros meses del año es de un 6'32% a la baja en Ceuta, 2'72 puntos por encima del 4'8% de la media nacional. Entre el 1 de enero y el 31 de agosto se transfirieron 1.794 unidades.

En palabras del director general de ANCOVE, Enric Iglesias, "wl mercado de ocasión incrementa mes a mes los descensos y se acerca nuevamente al 5% en términos anuales. Aunque su comportamiento está siendo mejor que el mercado de nuevos, la situación es preocupante si se tiene en cuenta que una gran mayoría de los comerciantes de este sector son de reducidas dimensiones con poco margen financiero".

Aumenta la venta de vehículos de ocasión durante el pasado mes de agosto
Comentarios