EN VÍDEO

DIRECTO - Siga AQUÍ la sesión plenaria ordinaria del mes de junio

El Pleno de la Asamblea se reúne este lunes para celebrar su sesión ordinaria correspondiente al mes de junio. Una sesión a la que el Gobierno lleva la aprobación definitiva de la modificación en la Ordenanza de Terrazas y que, seguro, dejará momentos para la polémica ya que entre las propuestas de los grupos se encuentra la declaración de Santiago Abascal como persona non grata, el pin parental o los indultos a los líderes del 'procés'.

La Asamblea se reune este lunes, desde las 9.00 de la mañana , en el Salón de Plenos del Palacio de la Ciudad para celebrar la sesión resolutiva del mes de junio de acuerdo al siguiente orden del día:

 

A) DISPOSICIONES GENERALES.A.1.

- Propuesta presentada por Alejandro Ramírez Hurtado, Consejero de Fomento y Turismo, relativa aaprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Reguladora deTerrazas de Veladores.

 

B) PROPUESTAS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

 

C) PROPUESTAS DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

C.1.- Propuesta de Manuel Hernández Peinado, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa abonificaciones en el servicio público de transporte de autobuses de la Ciudad.

C.2.- Propuesta de Carlos Francisco Verdejo Ferrer, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, relativa ainstaurar el Pin Parental en las actividades que lleven a cabo las entidades colaboradoras de esta administración en los ámbitos cultural y educativo.

C.3.- Propuesta de Manuel Hernández Peinado, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa arealizar un actuación urgente e integral en el cementerio de “Santa Catalina”.

C.4.- Propuesta de Carlos Francisco Verdejo Ferrer, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, relativa ainstar al Gobierno de la Nación a no indultar a los presos condenados en sentencia firma el pasado 14 deoctubre de 2019.

C.5.- Propuesta de Fatima Hamed Hossain, portavoz del Grupo Movimiento por la Dignidad y laCiudadanía de Ceuta, relativa a declarar persona non grata al Presidente del Partido VOX, Santiago Abascal Conde.

C.6.- Propuesta de Mohamed Mohamed Alí, portavoz del Grupo Político Caballas, relativa a cursar una invitación al Rey Felipe VI para participar en los actos de celebración del Día de Ceuta, el próximo día dos de septiembre.

C.7.- Propuesta de José María Rodríguez Ruiz, Diputado no adscrito de la Asamblea, relativa a estudiar la petición al Gobierno de la Nación de reforzar la frontera de Ceuta.

C.8.- Propuesta de Manuel Hernández Peinado, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a renovar y aprobar los Planes de Igualdad, uno dirigido al personal laboral y funcionario de la CiudadAutónoma de Ceuta, y otro, a la población en general.

C.9.- Propuesta de Carlos Francisco Verdejo Ferrer, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, relativa a encargar la elaboración de una propuesta para regular la entrada y salida de los Centros de Acogida de los menores no acompañados.

C.10.- Propuesta de Fatima Hamed Hossain, portavoz del Grupo Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, relativa a aprobar la inclusión de Ceuta-Melilla como miembro permanente en el Comité de Regiones de la Unión Europea.

C.11.- Propuesta de Mohamed Mohamed Alí, portavoz del Grupo Político Caballas, relativa a solicitar a la Comandancia General y al Obispado de Cádiz la cesión de instalaciones actualmente en desuso, paraalojar a las personas que carecen de lugar de alojamiento y deambulan por calles y montes de la Ciudad.

C.12.- Propuesta de Manuel Hernández Peinado, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a suscribir un convenio con Radio Televisión Ceuta para que un intérprete de la lengua de signos acuda a las sesiones de los Plenos de la Asamblea.

C.13.- Propuesta de Carlos Francisco Verdejo Ferrer, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, relativa aelaborar un plan de revisión y mantenimiento continuos de los parques infantiles de la ciudad.

C.14.- Propuesta de Manuel Hernández Peinado, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa aelaborar un protocolo de actuación para la enajenación de bienes muebles de titularidad municipal.

C.15.- Propuesta de Carlos Francisco Verdejo Ferrer, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, relativa a elaborar un plan integral para la barriada Junta Obras del Puerto