CORONAVIRUS

La ministra de Exteriores asegura no tener información sobre hasta cuando permanecerá cerrada la frontera

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha comparecido este viernes en el Palacio de La Moncloa en una rueda de prensa en la que ha asegurado no tener información de Marruecos sobre su intención de mantener la frontera cerrada hasta el otoño.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha comparecido este viernes en La Moncloa donde ha hecho referencia a la situación de las fronteras de Ceuta y Melilla. Durante su rueda de prensa, la ministra de Exteriores ha contestado a una pregunta efectuada por la prensa relativa a la fecha de reapertura de las mismas, señalando que las decisiones en nuestro país se toman en función de las recomendaciones respecto a la evolución de la pandemia y que no es a ella a quien corresponde comentar las decisiones tomadas por otros países.

 

La respuesta a esta pregunta llega en plena polémica tras la información publicada por el diario El Español este jueves en la que se informaba, tal y como les contábamos en Ceuta Televisión, que el país vecino tiene previsto mantener sus fronteras cerradas hasta el próximo otoño. Respecto a esta cuestión, la ministra ha asegurado no tener información respecto a la misma.

 

Por el momento lo que sí está claro es que España mantendrá cerrada su frontera con Marruecos hasta el próximo 15 de mayo, tal y como decretaba el BOE esta misma semana, si bien desde la Ciudad Autónoma se ha requerido al Gobierno y así se hará saber al presidente este mismo domingo, que ese cierre se prorrogue con el objetivo de mantener protegidos a los ciudadanos ceutíes.