CORONAVIRUS

Respaldo casi unánime de la Asamblea al plan del Gobierno local

El Pleno de la Asamblea ha respaldado, de manera casi unánime, el Plan del Gobierno local para luchar contra el coronavirus. La unanimidad ha sido total en los puntos del 3 al 7, y solo en el último apartado PSOE y Caballas mostraron su abstención. La votación se realizó, al igual que el resto del pleno, de modo telemático

El Gobierno de la Ciudad ha sacado adelante su plan de lucha contra el coronavirus prácticamente por unanimidad. Solo la abstención de PSOE y Caballas en el último punto del orden del día -el relativo a la modificación de créditos- impidió que esta unanimidad fuera total.

 

La votación se desarrolló de modo telemático, con un cambio establecido ante las circunstancias. Los diputados fueron llamados, por orden alfabético, uno a uno para que expresaran verbalmente sus votos. Ello provocó algun problema técnico con la conexión de Ana Belén Cifuentes (VOX), que tuvo que ser llamada en dos ocasiones y con Eloy Verdugo (PSOE), que emitió dos veces su voto creyendo que la primera no había computado.

 

Los puntos del 3 al 7 son concertar expedientes de tesorería a corto plazo por 30.000.000 de euros, una operación de crédito de 30.800.000 euros, una refinanciación de deuda de 35.380.462, modificar las tasas de alcantarillas, basuras, depuración de aguas residuales, terrazas y rebajar al 0'5% el IPSI. Todos estos puntos salieron a favor con la totalidad de los votos. La abstención -para enriquecerla posteriormente, según dijeron los portavoces de ambos grupos- de PSOE y Caballas se produjo en el último punto, el octavo del Orden del Día, relativa a algunas modificaciones de crédito.

 

Juan Vivas, presidente de la Ciudad fue el último en depositar su voto, elogiando el tono del debate y concluyendo sentirse "orgulloso de pertenecer a esta Asamblea".