miércoles. 24.04.2024

El Gobierno de la Ciudad ha sacado adelante su plan de lucha contra el coronavirus prácticamente por unanimidad. Solo la abstención de PSOE y Caballas en el último punto del orden del día -el relativo a la modificación de créditos- impidió que esta unanimidad fuera total.

 

La votación se desarrolló de modo telemático, con un cambio establecido ante las circunstancias. Los diputados fueron llamados, por orden alfabético, uno a uno para que expresaran verbalmente sus votos. Ello provocó algun problema técnico con la conexión de Ana Belén Cifuentes (VOX), que tuvo que ser llamada en dos ocasiones y con Eloy Verdugo (PSOE), que emitió dos veces su voto creyendo que la primera no había computado.

 

Los puntos del 3 al 7 son concertar expedientes de tesorería a corto plazo por 30.000.000 de euros, una operación de crédito de 30.800.000 euros, una refinanciación de deuda de 35.380.462, modificar las tasas de alcantarillas, basuras, depuración de aguas residuales, terrazas y rebajar al 0'5% el IPSI. Todos estos puntos salieron a favor con la totalidad de los votos. La abstención -para enriquecerla posteriormente, según dijeron los portavoces de ambos grupos- de PSOE y Caballas se produjo en el último punto, el octavo del Orden del Día, relativa a algunas modificaciones de crédito.

 

Juan Vivas, presidente de la Ciudad fue el último en depositar su voto, elogiando el tono del debate y concluyendo sentirse "orgulloso de pertenecer a esta Asamblea".

Respaldo casi unánime de la Asamblea al plan del Gobierno local