INMIGRACIÓN

La senadora Merelo reprocha a la secretaria de Estado de Migraciones que "gasten diez veces más en inmigrantes que en españoles vulnerables"

Yolanda Merelo, senadora de Vox por Ceuta / Archivo

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo: "No se puede engañar a los españoles y decirles que siete millones de africanos sin recursos mejorarán nuestra situación"

 

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha sido hoy la portavoz de VOX en la comparecencia de la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, a quien ha reprochado que acuda al Senado a "hablar de discursos odio y de racismo" porque "el verdadero odio está en no dedicar esos 750 millones -partida destinada a inmigración- a los 13 millones de españoles vulnerables que están en riesgo de exclusión social".

En la misma línea, ha reprochado a la secretaria de Estado que esos 750 millones se vayan a destinar, en parte, a modernizar y digitalizar centros de MENA y crear más plazas de acogida. "No se puede engañar a los españoles asegurando que 7 millones de africanos sin recursos mejorarán nuestra situación", ha insistido. Y es que "se gastan diez veces más en la atención a inmigrantes que en la atención a los emigrantes españoles- a los que han destinado 60 millones-".

Tampoco ha olvidado la senadora los 687 millones de euros destinados a material, suministros y otros, "presupuestados con poco detalle". Ni los 32 millones de euros que van a destinar a entidades que han denominado "sin ánimo de lucro y de las cuales desconocemos sus nombres en estos presupuestos, y no sabemos cuál es la razón". Si bien ha explicado que "tal cifra se le podría dar un mejor uso, como por ejemplo, destinarlo a las 50.000 personas sin hogar que hay en España".

En definitiva, "no se puede venir aquí después de gastar este dinero indecentemente, y que sale de esquilmar el bolsillo de todos los españoles, a presumir de ser un Gobierno de la gente y que lucha por la justicia social". Porque, como defiende VOX, "hay que seguir un camino en el que predomine la justicia y el sentido común, para que los recursos con los que contamos en nuestra Nación vayan dirigidos a las personas con las que el Gobierno de la Nación tiene la responsabilidad de ocuparse y preocuparse. Y son los españoles".

Y es que, tal y como ha explicado, "a los 47 millones de españoles que forman el conjunto de nuestra Nación no les podemos engañar y decirles que para alcanzar la justicia social hay que combatir la pobreza en el mundo con los recursos de un ministerio". Esto sería, ha advertido, "un insulto a la inteligencia de la gente".