lunes. 06.05.2024
INMIGRACIÓN

15 inmigrantes acceden a la ciudad en la última quincena, mientras el balance del año sigue cayendo

El balance de inmigración del Ministerio del Interior sitúa las entradas de inmigrantes en Ceuta durante la última quincena en 15, todos ellos por vía terrestre. En lo que va de año, sigue cayendo el número de personas que accede de forma irregular a la ciudad, pasando de los 588 del pasado año a 507 en este 2023.

Policía Nacional en la frontera del Tarajal / Archivo
Policía Nacional en la frontera del Tarajal / Laura Ortiz

El Ministerio del Interior ha hecho público su balance quincenal respecto a la inmigración irregular en nuestro país. Un balance que señala que en lo va de año han entrado en España de forma irregular un total de 14.021 personas, 981 menos que en el mismo periodo de 2022, cuando accedieron a nuestro país 15.002 inmigrantes. Unos datos que, comparados con los del balance de hace 15 días ponen de manifiesto que en las últimas dos semanas han accedido a nuestro país un total de 1.317 inmigrantes.

Ceuta sigue en lo que va de año la línea nacional y también vive un descenso en el número de inmigrantes que han entrado de forma ilegal en la ciudad, un total de 507 frente a los 588 que lo hicieron en la primera mitad del pasado año. Es decir, en los seis meses y medio que han transcurrido de 2023 han accedido a Ceuta 81 inmigrantes menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que en los últimos 15 días el número de personas que ha accedido a la ciudad de forma irregular ha sido de 15.

Así, en lo que se refiere a las entradas por vía marítima se han producido 33 frente a las 37 del año pasado, lo que implica una caída del 10'8 por ciento. Eso sí, a pesar de ser menos las personas que han accedido a Ceuta por esa vía, lo han hecho en más embarcaciones y frente a las 7 localizadas en 2022, en lo que va de año son 10, lo que supone un incremento del 42'9 por ciento.

Por vía terrestre el número de inmigrantes que ha entrado en Ceuta desde el 1 de enero y hasta el 15 de julio es de 474, frente a los 551 que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado. Así, en lo que va de año han entrado en la ciudad de forma irregular 77 inmigrantes menos de los que lo hicieron en 2022, lo que implica una caída del 14 por ciento.

Comparando los datos del último balance con los emitidos a mitad del pasado mes de junio, en los últimos 15 días no se ha producido ninguna entrada por vía marítima, mientras que se han producido 15 entradas por vía terrestre.

15 inmigrantes acceden a la ciudad en la última quincena, mientras el balance del año...