viernes. 26.04.2024

La AUGC ha denunciado este sábado que en el día de hoy numerosos ciudadanos, entre los que se encuentran muchos afiliados de Augc en Ceuta se han encontrado con una desagradable sorpresa al volver a Ceuta de la Península por diversos motivos, bien médicos, vacacionales, familiares o de cualquier otra índole y recoger sus respectivos vehículos estacionados en el parking de la Estación Marítima. Tal y como han explicado, cientos de ciudadanos, "entre 160 y 200, según ha podido saber esta Asociación fueron denunciados por estar estacionados en el interior del mencionado parking que entienden que el mismo es público ya que no se estaba prohibido ni limitado el acceso y uso de este".

Desde la AUGC han señalado que "según nos comunican, el día 20 o 21 ponen un cartel/señal que prohíbe el estacionamiento de 02:00 a 05:00 horas de lunes a domingo. Lo sangrante es que anoche, es decir la madrugada del 21 al 22 algún/os Policías Portuarios se personaron en el mencionado parking y formularon, nada más y nada menos que entre 160 y 200 denuncias entre las 02:00 y las 05:00 horas. Con nocturnidad y cierta alevosía nos dicen nuestros afiliados".

Desde AUGC han subrayado que "imaginamos que la Autoridad Portuaria tendrá sus motivos para tal prohibición de estacionar allí en ese horario. Pero también creemos que se pueden y se deben hacer mejor las cosas, como por ejemplo anunciando esa prohibición con más antelación para que los usuarios puedan quedar enterados de la misma ya que todos los propietarios de los vehículos denunciados, (coches, motocicletas y ciclomotores), les pillo en la Península y no pudieron tener conocimiento de la situación hasta su regreso a Ceuta".

Este hecho ha provocado gran revuelo, han insistido, incomprensión e indignación entre los afectados de diferentes colectivos de la ciudad, "sobre todo por las formas de proceder, las cuales, si no lo son, se asemejan mucho a un claro afán recaudatorio". "Los denunciados tampoco ocultan su indignación pues no entienden semejante premura en fórmulas tales denuncias y sobre todo por el cele profesional mostrado por esos Policías Portuarios o la Autoridad superior que les dio esa orden. Celo profesional que, según expresan muchos de los afectados, no muestran en otras muchas situaciones como, por ejemplo el control de los numerosos inmigrantes ilegales, menas, etc, que a diario campan a sus anchas por todas las zonas portuarias, gasolineras, entradas de los locales comerciales y muelles de la Puntilla y Alfau".

Manifiestan también los afectados, han informado desde la AUGC, que interpondrán los recursos oportunos "ante tal despropósito sancionador", al considerar que tales denuncias carecen de fundamento jurídico al formularse estas en el interior de un parking abierto al público, además de numerosos defectos de forma en la confección de los correspondientes boletines de denuncia.

Entre 160 y 200 vehículos multados la pasada madrugada en el aparcamiento del Puerto