sábado. 20.04.2024
ELECCIONES GENERALES

Un dispositivo de más de 280 agentes garantizará la seguridad en las elecciones del 23J

Con motivo de las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio, un dispositivo de seguridad formado por más de 90.000 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se desplegará para garantizar la seguridad durante los comicios. En Ceuta, 281 agentes estarán preparados para mantener el orden durante la jornada electoral.

Una persona vota durante las pasadas Elecciones Autonómicas/ Archivo
Una persona vota durante las pasadas Elecciones Autonómicas/ Archivo

El próximo 23 de julio, los ciudadanos de España acudirán a las urnas para participar en las elecciones generales. Con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad durante la jornada electoral, se ha preparado un imponente dispositivo de seguridad formado por más de 90.000 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este despliegue, destacan las cifras de Andalucía, que contará con 18.636 agentes, siendo la comunidad autónoma con mayor presencia policial para estas elecciones. Le sigue la Comunidad de Madrid, que dispondrá de 10.775 efectivos, y Cataluña, con un despliegue de 9.108 agentes. La Comunitat Valenciana completa el grupo de las cuatro comunidades con mayor despliegue, contando con 9.083 efectivos.

En cuanto a Ceuta, un total de 281 agentes formarán parte del dispositivo de seguridad para mantener el orden durante las elecciones. De ellos, 200 serán policías nacionales, 31 pertenecerán a la Guardia Civil y 50 serán policías locales. Un equipo preparado y dispuesto a velar por la tranquilidad y el correcto desarrollo del proceso electoral en la ciudad.

Además de las fuerzas estatales, también se sumarán otros cuerpos de seguridad autonómicos y municipales. Los Mossos d’Esquadra desplegarán 4.055 agentes en los territorios de su competencia, mientras que la Ertzaintza contará con 1.217 efectivos. La Policía Foral de Navarra aportará 23 agentes y la Policía Canaria dispondrá de otros 67. Completando el dispositivo, los cuerpos de policía municipal sumarán 14.768 efectivos.

La seguridad y el correcto desarrollo de las elecciones generales son una prioridad para las autoridades, y por ello se han preparado exhaustivamente para afrontar cualquier situación que pudiera surgir durante la jornada electoral. La presencia masiva de agentes en todo el territorio nacional garantizará la tranquilidad y el ejercicio libre del derecho al voto por parte de los ciudadanos.

Un dispositivo de más de 280 agentes garantizará la seguridad en las elecciones del 23J