lunes. 27.05.2024
FERIA DE EMPLEO

300 puestos de trabajo, formación y asesoría: inaugurada la VIII Feria de Empleo Juvenil

La VIII edición de la Feria de Empleo Juvenil se ha inaugurado oficialmente a las 09.45 de este martes en la plaza de los Reyes. Una cita que ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno y en la que se ha puesto sobre la mesa la necesidad de mantener iniciativas como esta que pondrán a disposición de los jóvenes participantes más de 300 ofertas de trabajo a lo largo de los dos próximos días.
El presidente de la Cámara de Comercio junto a las autoridades presentes en la inauguración / Laura Ortiz
El presidente de la Cámara de Comercio junto a las autoridades presentes en la inauguración / Laura Ortiz

La VIII edición de la Feria de Empleo ha abierto sus puertas a las 09.45 de esta mañana con la inauguración institucional que ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno. Un acto que ha inaugurado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, como entidad organizadora de un evento que ya alcanza su octava edición y que es vital para hacer frente a uno de los problemas más preocupantes y alarmantes a los que se enfrenta Ceuta: el desempleo.

Y esta VIII edición de la Feria de Empleo Juvenil es una de las razonas para ser optimista en la lucha contra el desempleo. De hecho, sus números invitan a ello. Desde su primera edición se ha multiplicado por dos el número de ofertas de trabajo y por tres el de las empresas que confían en esta iniciativa para realizar sus ofertas de trabajo. Otro de los motivos que invitan al optimismo, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, es el hecho de que empieza a vislumbrarse el cambio económico en el que tan duramente se viene trabajando a lo largo de los últimos años. Así, en esta Feria de Empleo, más allá de las ofertas tradicionales en sectores como la construcción, el comercio o la hostelería, hay ofertas que son puramente del tejido tecnológico. Es por eso que esta edición cuenta con un marcado carácter tecnológico, como demuestran sus ponencias en las que participan, entre otros, el CEO de Wallapop o la directora de asuntos jurídicos de Flutter.

Durante su intervención, además, el presidente de la Cámara de Comercio, no ha querido olvidarse, tampoco, de la necesidad de retornar al anterior sistema de bonificaciones a la Seguridad Social, vital para seguir atrayendo a empresas a Ceuta que generen a empleos para los ceutíes.

Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio durante la inauguración de la VIII Feria de Empleo / Laura Ortiz
Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio durante la inauguración de la VIII Feria de Empleo / Laura Ortiz

“Tenemos una asignatura pendiente: el paro juvenil”

La delegada del Gobierno no ha dudado a la hora de recoger el guante lanzado por el presidente de la Cámara de Comercio. Así, Cristina Pérez ha asegurado que el Gobierno está comprometido a tramitar el retorno a las antiguas bonificaciones, antes de entrar de lleno en lo que implica esta VIII Feria de Empleo Juvenil, clave en una ciudad en la que, ha destacado ella misma, “tenemos una asignatura pendiente: el paro juvenil”. Pérez ha destacado el apoyo de la Delegación del Gobierno a iniciativas como esta Feria de Empleo, porque “creemos que todo lo que se haga para facilitar el acceso laboral a los jóvenes tiene que ser bienvenido”.

La delegada del Gobierno ha insistido, además, en la importancia de que los jóvenes puedan verse frente a frente con los encargados de seleccionar al personal de las empresas, de que encuentren asesoría y orientación de cara a su futuro porque, ha recordado, en muchas ocasiones, una vez finalizados los estudios, no terminan de tener claro a qué se van a dedicar. Finalmente, la delegada del Gobierno ha destacado también la importancia de la motivación y la formación, claves de cara al futuro de los jóvenes. Una formación que tiene que adaptarse, ha recordado, a las necesidades del tejido productivo.

“El capital humano es el principal activo para el desarrollo”

El último en intervenir en la inauguración institucional de la VIII Feria de Empleo ha sido el presidente de la Ciudad quien ha querido subrayar que “la Cámara está en la vanguardia de lo que importa” y no hay nada más importante que el empleo porque “sin el empleo nada funciona. Es la clave del bienestar y el desarrollo”.

Vivas ha manifestado que las cifras del paro juvenil en Ceuta son inaceptables y que hay que poner todos los esfuerzos para conseguir “erradicar esta lacra que está lastrando nuestras posibilidades de desarrollo”.

El presidente de la Ciudad ha destacado que “estas jornadas están muy bien concebidas”, con ponencias de mucho interés y un marcado carácter práctico, ya que permiten a las empresas entrar en contacto con las personas que necesitan un trabajo. Vivas también ha subrayado el acertado foco en el emprendimiento y la formación, claves para la generación de empleo ya que “cuanto más productivas sean nuestras empresas, más capacidad tendrán de crear empleo”.

El presidente de la Ciudad ha querido hacer hincapié de este modo en el capital humano puesto que “es el principal activo para el desarrollo, la mejor inversión que puede hacer una sociedad”, de ahí que iniciativas como esta de la cámara sean vitales

300 puestos de trabajo, formación y asesoría: inaugurada la VIII Feria de Empleo Juvenil