lunes. 29.04.2024
FIESTAS PATRONALES

900.000 puntos de luz led iluminarán la Feria de este año

El alumbrado de cara a las Fiestas Patronales ya va tomando forma y en estos días se ha comenzado la instalación de la portada que se suma a los pórticos, guirnaldas y arcos que iluminarán nuestra ciudad durante su semana grande. Alrededor de 900.000 puntos de luz compondrán el alumbrado ornamental de la Feria que comenzará en apenas 20 días.

Montaje de la portada de la Feria
Montaje de la portada de la Feria

El Parque Urbano Juan Carlos I ha comenzado a metamorfosearse para convertirse en Recinto Ferial. Si esta semana les contábamos que ya ha comenzado a instalarse el alumbrado ornamental, en los últimos días ya ha comenzado ha montarse la tradicional portada. Como saben, la misma se renovó en el año 2018, hace 5 años, y representa la fachada del Palacio Autonómico. La portada de la Feria cuenta con 28 metros de anchura, 6'40 de fondo y 16'90 metros de alto y volverá a convertirse, sin duda, en uno de los puntos más fotografiados de las próximas Fiestas Patronales.

Trabajos de montaje de la portada de la Feria / Daniel Hernández
Trabajos de montaje de la portada de la Feria / Daniel Hernández

La construcción de esta portada, han recordado desde la Ciudad Autónoma, se llevó a cabo mediante módulos metálicos de perfiles tubulares y angulares recubiertos de paneles de madera de chapas de aglomerado desnudo con pintura plástica y marqueterías y fibras de poliéster reforzado.

A ella se sumará el resto de la iluminación ornamental, compuesta por 23 pórticos, 3.080 guirnaldas y 133 arcos, entre otros elementos. En total, alrededor de 900.000 puntos de luz led contribuirán a llenar de luz y color la semana grande de nuestra ciudad.

Montaje de los arcos de luz de la Feria
Montaje de los arcos de luz de la Feria / Daniel Hernández

A esta iluminación ornamental en la zona del reciento ferial y sus inmediaciones se sumarán de nuevo este año los arcos que se instalan con motivos especiales dedicados a la Virgen de África en las inmediaciones del templo y en la calle Jáudenes, una de las novedades del año pasado que este año se ha decidido mantener.

La iluminación ornamental de las Fiestas Patronales, han explicado desde la Ciudad Autónoma a Ceuta Televisión, es la parte más importante del contrato plurianual que se mantiene con la empresa Ximénez que, como les venimos contando, desde principios de esta semana ya se encuentra trabajando en su instalación.

La explanada de la Marina va convirtiéndose en Recinto Ferial / Daniel Hernández
La explanada de la Marina va convirtiéndose en Recinto Ferial / Daniel Hernández

El contrato con esta empresa para el alumbrado ornamental se rubricó en 2017 por cuatro años con posibilidad de prórroga por otros dos, por lo que este año llega a su fin. La cantidad que se destina anualmente al mismo es de 711.094 y contempla la iluminación ornamental de todas las fiestas de nuestra ciudad.

900.000 puntos de luz led iluminarán la Feria de este año