martes. 23.04.2024

El inminente cierre del paso del Tarajal II debido a la llegada de las festividades de la Feria y la Pascua del Sacrificio en Marruecos, tal y como acordaron los dos países, está provocando un mayor esfuerzo entre algunas personas por tratar de cruzar al país vecino con mercancía por el paso fronterizo ordinario, lo que no está permitido.

 

Debido a esta tendencia la Guardia Civil en la frontera está extremando la vigilancia y realizando registros sobre las personas susceptibles de intentar cruzar con mercancía escondida.

 

En el marco de esta situación ocurrió la situación anteriormente descrita. Una madre y su hija trataban de cruzar el paso durante la tarde del martes, cuando el guardia civil de servicio en la frontera les solicitó que abrieran una maleta que portaban para un registro, en busca de mercancías. Algo a lo que se negaron.

 

En esta tesitura se produjo el forcejeo que acabó con las tres personas, madre, hija y guardia en el suelo, produciendo en el oficial del instituto armado algunos rasguños.

 

Las dos mujeres, ceutíes, fueron detenidas por un presunto delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad, y han sido puestas en manos del juzgado este miércoles.

A disposición judicial una madre e hija detenidas el martes en la frontera