domingo. 16.06.2024

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado a conocer la apertura de una convocatoria para solicitar autorizaciones de explotación de servicios de temporada en las zonas costeras de Ceuta. Este proceso se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la Ley 22/1988, de Costas, su Reglamento de desarrollo (RD 876/2014), y en el pliego de Condiciones técnicas publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad núm. 6085 de 09/04/2021 bajo el número de orden 243.

Según lo dispuesto en la convocatoria, las solicitudes deberán presentarse utilizando el modelo Anexo I-PRESOLICITUD, que se encuentra disponible para su descarga en el enlace provisto por el Ministerio. Además, cada solicitud deberá ir acompañada de un plano de ubicación a escala mínima 1/500.

Para obtener el plano de ubicación, los interesados pueden consultar las instrucciones del Geoportal del MITECO a través del enlace proporcionado por el Ministerio. Asimismo, el modelo Anexo I-PRESOLICITUD también está disponible para su descarga en otro enlace facilitado por el Ministerio.

Es importante destacar que todas las instalaciones propuestas deberán cumplir con las especificaciones establecidas en la normativa vigente. En caso de recibir varias solicitudes para la misma localización, se aplicarán los criterios establecidos en los artículos 74 y 75 de la Ley de Costas para el otorgamiento de autorizaciones.

Una vez recibidas las solicitudes, se procederá a su estudio y, en caso necesario, se solicitará el resto de la documentación preceptiva para la tramitación de las mismas. Esta documentación deberá ser entregada en un plazo de diez días desde la recepción de la notificación correspondiente, de acuerdo con el artículo 68 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para obtener más información o resolver cualquier duda, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico [email protected] o llamar a los teléfonos 956984495/96 proporcionados por el Ministerio.

Abierta la convocatoria para solicitar autorizaciones de explotación de servicios de...