martes. 18.06.2024

La iniciativa 'Ceuta Open Future', impulsada por el Gobierno de la Ciudad a través de Procesa y Telefónica, mantendrá abierta hasta el próximo jueves, día 16, la sexta convocatoria para proyectos emprendedores de base tecnológica. Gracias a ella, hasta cinco propuestas podrán unirse al programa de aceleración de empresas de 'Ceuta Open Future', cuyo objeto es el fomento y estímulo de las 'startups' durante un periodo de ocho meses, ampliables a otros cuatro.

Quienes deseen participar podrán inscribirse a través de un formulario que está disponible en la web www.ceuta.openfuture.org. Los solicitantes deberán ser mayores de edad e, igualmente, será recomendable disponer de un primer prototipo funcional del producto o servicio innovador, así como contar con un equipo que al menos esté integrado por tres miembros.

Los proyectos seleccionados disfrutarán de un plan de trabajo gratuito y personalizado en el que irán avanzando con el acompañamiento de mentores expertos para el impulso de su negocio. Además, pasarán a formar parte de un ecosistema global de innovación en el que podrán contactar con otros emprendedores, empresas, organismos,  investigadores o usuarios de tecnologías en desarrollo a través de la red de centros nacionales e internacionales de los socios adheridos a la iniciativa.

Los beneficios van más allá, puesto que se tendrá acceso al catálogo de ofertas exclusivas para desarrollar su negocio a través de las herramientas digitales de 'Open Future', así como a la financiación de capital privado y a los instrumentos de financiación diseñados por Procesa para fortalecer el tejido empresarial de la ciudad.

Abierta hasta el día 16 la 6ª convocatoria del programa de emprendimiento de 'Ceuta...