miércoles. 07.12.2022
CENTRO ASESOR DE LA MUJER

Abiertas las inscripciones para las jornadas de formación y debate sobre violencia sexual para profesionales

El curso, que se celebrará en la Biblioteca Adolfo Suárez, será impartido por terapeutas, psicólogas y especialistas en violencia de género

Biblioteca Adolfo Suarez / Archivo
Biblioteca Adolfo Suarez / Archivo

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá los días 12 y 13 del próximo mes de diciembre las jornadas de formación y debate sobre violencia sexual, organizadas por el Centro Asesor de la Mujer, de la Consejería de Servicios Sociales, y dirigidas a profesionales que aborden este problema en Ceuta.

Las jornadas se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde y para asistir, dado lo limitado de las plazas, es necesaria inscripción previa, que está abierta hasta el próximo 5 de diciembre, en el siguiente enlace.

Está prevista la intervención de ponentes especialistas en violencia de género. La primera de las charlas, sobre violencia sexual y juventud, la ofrecerá la socióloga Carmen Ruiz Rapullo, a la que seguirá la ponencia de Chaimaa Boukharsa,  especializada en igualdad de género y diversidad cultural, que abordará la opresión sobre la mujer desde el punto de vista racial. La antropóloga Ana Burgos se encargará, ya el lunes por la tarde, de abordar el problema de la violencia sexual en los entornos de ocio nocturno y la jornada inaugural terminará con la proyección del documental ‘Todas las mujeres que conozco’, de la directora Xiana de Teixeiro, que participará en el coloquio posterior.

El martes, las sesiones darán comienzo con una mesa redonda sobre la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, a continuación se ofrecerá una ponencia sobre violencia sexual contra la infancia, a cargo de Catalina Perazzo, de la organización Save the Children; y una mesa redonda sobre buenas y malas rácticas en la prevención de la violencia sexual. La jornada se cerrará con el monólogo Lo anormal de lo normal, de la actriz Virginia Salas, del equipo Ágora.

Abiertas las inscripciones para las jornadas de formación y debate sobre violencia...
Comentarios