El puerto de Ceuta ha puesto en marcha el carril de residentes, una iniciativa destinada a agilizar el acceso de los ciudadanos locales al puerto durante días de alta afluencia de vehículos. Este servicio estará disponible desde el jueves hasta el sábado, con horarios específicos para cada día.
El jueves, el carril de residentes estará operativo desde las 10.30 de la mañana hasta las 22.30 de la noche. El viernes, los residentes podrán acceder al puerto desde las 07.30 de la mañana hasta las 22.30 de la noche. Y el sábado, el carril de residentes estará abierto desde las 07.30 de la mañana hasta la 13.00 del mediodía.
Además, las autoridades han planificado una apertura extraordinaria del carril de residentes para el domingo 6 de agosto y el lunes 14 de agosto. En ambos días, los ciudadanos locales podrán acceder al puerto desde las 07.30 de la mañana hasta las 22.30 de la noche.
Ante el previsible aumento en la afluencia de vehículos durante este fin de semana, las autoridades hacen un llamado a los ceutíes que deseen utilizar el carril de acceso para que se presenten con al menos una hora de antelación al momento de embarcar. Esta medida tiene como objetivo garantizar una entrada fluida y sin contratiempos para los residentes.
Este fin de semana coincide con la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho, un operativo coordinado por el Ministerio del Interior que cuenta con un dispositivo de seguridad compuesto por más de 19.000 agentes. Los próximos días 29, 30 y 31 de julio, así como el 1 de agosto, están considerados como uno de los periodos de mayor afluencia y tráfico de personas en esta fase del operativo.
Para hacer frente a la gran afluencia de pasajeros en los días considerados críticos, el Plan Especial establece una serie de medidas adicionales, como la intercambiabilidad de billetes, que contribuirán a agilizar al máximo el embarque de los pasajeros, tanto residentes como visitantes.