sábado. 26.11.2022
GONZÁLEZ DE LA VEGA

Acaba en urgencias por un resbalón el hombre con el que la Ciudad se comprometió a arreglar su vivienda

El inquilino de González de la Vega que lleva considerable tiempo denunciando daños en su casa, ha terminado en Urgencias a causa de un resbalón producido por una fuga de agua. La Ciudad anunció en marzo -hace tres meses- que repararía "en breve" la vivienda de titularidad municipal, severamente dañada, si que haya acometido el trabajo, a día de hoy. Fomento ha asegurado que ha vuelto a dar el aviso a Obimace para que actúen inmediatamente y se reparen los daños en la vivienda.

La historia comenzó en 2020, cuando el techo del cuarto de baño de una vivienda de titularidad municipal, sita en González de la Vega número 4, se desprendió a causa de la humedad y las fugas de agua. En la misma reside un hombre de avanzada edad, con su hijo y nieto.

 

En aquella ocasión la Ciudad reparó los daños, pero menos de un año después, volvió a reproducirse la situación, con un nuevo desprendimiento en el baño, y el techo de la cocina, en situación similar. Tras las denuncias durante varios meses, y peticiones de una actuación para evitar que estas personas siguieran viviendo en esas condiciones insalubres, en marzo de este año, la familia del inquilino hizo un llamamiento al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para que interviniese en solucionar el problema.

La familia también criticaba que se había realizado una obra de acondicionamiento en la planta baja del edificio, para la instalación en la misma de la Oficina de Accesibilidad, y no se había actuado en el piso inmediatamente superior, 1º Derecha- donde está la vivienda.

Poco después la Ciudad anunciaba que Obimace acometería "en breve" el trabajo de reparación de la vivienda, algo que tres meses después, no ha ocurrido.

La familia ha denunciado que este anciano ha acabado en urgencias, aunque el hombre no recuerda bien las circunstancias, con una contusión leve en la cabeza, fruto de posible resbalón en el cuarto de baño, dónde sigue habiendo fugas de agua. Reconocen que no está claro como ha ocurrido, por el problema de memoria del accidentado, pero ruegan una vez más al presidente de la Ciudad, que cumpla con la palabra dada, "antes de que ocurra una desgracia".

 

Fuentes de la Ciudad han señalado que la Consejería de Fomento ha dado un nuevo aviso a Obimace para que emprendan los trabajos inmediatamente, y se puedan solucionar estas deficiencias.

Acaba en urgencias por un resbalón el hombre con el que la Ciudad se comprometió a...
Comentarios