viernes. 24.05.2024

Dentro de la Campaña de Prevención #hablemosdelsuicidio y con el propósito de concienciar a la población general de la problemática del suicidio con la participación de personas con experiencia propia, ofrecer información actual sobre esta realidad evitando mitos y falsas creencias y trabajar la prevención con un mensaje directo, claro y esperanzador, instalarán una Muestra Informativa en la que se desarrollaran diversas actividades.

Por un lado, proponen de nuevo “El Suicidio no es un Juego”, que emulando los juegos clásicos de mesa, ofrecen datos, información y sensibilización sobre la realidad del suicidio a los participantes. Además, los miembros de Comité por Salud Mental en Primera Persona, dentro de la Campaña Ceuta Ciudad sin Estigma, realizarán encuestas a la población para, por un lado conocer el estado de opinión de la sociedad sobre el suicidio, y por otro sensibilizar, visibilizar y concienciar del alcance, la gravedad de esta realidad, combatiendo la desinformación, falsas creencias y mitos sobre él.

Este año además tendrán su tradicional Mesa Navideña donde se expondrán los artículos realizados por las personas participantes en el Taller de Artesanía y Manualidades del Programa de Ocio y Tiempo Libre, todo con un aire muy navideño, que se podrán adquirir para colaborar con el mantenimiento de los programas de la Asociación. Además se ofrecerá información sobre las actividades y programas.

ACEFEP llevará mañana al Paseo del Revellín la Campaña de Prevención del suicidio