viernes. 07.10.2022
INCENDIO EN GARCÍA ALDAVE

Los acogidos en la Libertad: un grupo de peregrinos llegado a Ceuta para predicar el evangelio

El Pabellón de la Libertad está habilitado para acoger a gente, y con algunas personas que pasarán ahí la noche. Pero con una peculiaridad: ninguna persona es de Ceuta. Se trata de un grupo de personas llegadas a Ceuta en los últimos días para predicar el evangelio, y a los que el fuego ha sorprendido en el Complejo Rural Miguel De Luque.

Benito Martín, portavoz de los peregtinos/ Juanjo Coronado
Benito Martín, portavoz de los peregrinos/ Juanjo Coronado

Difícilmente olvidará este grupo de peninsulares, pertenientes a distintas comunidades evangélicas de la península, su estancia en Ceuta. Es habitual que vengan cada año, y a tal fin habían vuelto a Ceuta para predicar el evangelio y "ofrecer algo de esperanza, porque la gente lo está pasando mal", cuenta Benito Martín, portavoz de los peregrinos. Pero por estos giros del destino, son ellos quienes necesitan ahora esperanza.

Se encontraban alojados en el Complejo Rural 'Miguel De Luque', donde "nos disponíamos a acostarnos cuando empezamos a ver ceniza caída del cielo. Al momento, nos avisaron que nos fuésemos preparando porque de un momento a otro nos tendríamos que ir".

Y a si fue. El complejo ha sido, por su cercanía al lugar del incendio, uno de los primeros sitios en ser desalojados. Los peregrinos son los únicos acogidos en la Libertad: los vecinos tanto de Barriada Postigo como de otras zonas colindantes han optado por permanecer en los alrededores de sus casas o bien por dormir en casa de algún familiar.

Personal de Cruz Roja en La Libertad/ Juanjo Coronado
Personal de Cruz Roja en La Libertad/ Juanjo Coronado

Martín quiere mandar "fuerza" a todos los ceutíes, recordando que en próximos días van a realizar la actividad a la que habían venido. Mientras, la Cruz Roja y la Federación de  Fútbol de Ceuta -con su presidente, Antonio García Gaona y secretario general, Antonio Pérez Burgos, al frente- se encontraban preparando el dispositivo para que a estas personas no les falte de nada.

Los acogidos en la Libertad: un grupo de peregrinos llegado a Ceuta para predicar el...
Comentarios