domingo. 28.04.2024

La Feria ya ha colgado el cartel de “The End” -el final-  Los fuegos artificiales han dado paso a los créditos y sin embargo aún queda una última escena en el programa. La veneración de la imagen de la Virgen de África en su iglesia. El besamanos ha sido sustituido por una sencilla reverencia en estos tiempos de pandemia además de las ofrendas de flores.

Nuestra Señora de África, alcaldesa de Ceuta y patrona permanecerá, desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, expuesta para la solemne veneración en el Santuario.

Aguarda a los fieles que han querido acudir a celebrar este acto de respeto, que sustituye al tradicional besamanos que se celebra cada año en estas fechas, para evitar los contagios.

No obstante, los fieles han podido rezar a la Virgen desde los bancos o realizar la simbólica reverencia. La afluencia de personas ha sido constante desde muy temprano.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también ha asistido homenaje acompañado por el comandante General Marcos Llago y la consejera de Presidencia, Mabel Deu.

Han sido muchas las personas que han querido fotografiarse de la Patrona y Alcaldesa Perpetua, demostrando que el fervor por la Virgen no pierde significado con los años.

Acto de homenaje a la Patrona, la escena "postcreditos" de la Feria