La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla para este lunes en el Estrecho debido a rachas máximas de viento de levante que podrían alcanzar los 80 km/h. Se esperan fenómenos costeros significativos, con vientos de levante que soplarán entre 50 y 61 km/h (fuerza 7) en la zona de Tarifa, al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.
El pronóstico meteorológico para la ciudad indica cielos nubosos durante la primera mitad del día, sin descartar lloviznas ocasionales. Por la tarde, se prevé la apertura de claros. La humedad relativa oscilará entre un mínimo del 65% y un máximo del 95%, mientras que las temperaturas permanecerán sin cambios, con una mínima de 18 grados y una máxima de 23 grados. La sensación térmica será similar a los valores reales del termómetro.
Los vientos de levante, con una velocidad media de 15 km/h, se mantendrán estables a lo largo de la jornada. Además, el índice ultravioleta alcanzará un nivel máximo de 8, considerado muy alto, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar la exposición prolongada al sol.
Para el martes, la Aemet prevé cielos nubosos con una ligera probabilidad de lloviznas ocasionales durante la mañana, y la aparición de claros por la tarde. Las temperaturas seguirán sin cambios significativos, y los vientos de levante serán flojos a moderados.