jueves. 18.07.2024

Ambientazo el que se ha vivido en la tarde noche de este jueves en la plaza de España con la Zambomba Rociera que ha llenado de aires flamencos la céntrica plaza de nuestra ciudad a pesar del frío de la jornada que se ha dejado notar especialmente tras la caída del sol. Esta cita, que se ha convertido ya en un clásico de los días previos a la Nochebuena en Ceuta, ha congregado a un gran número de ceutíes alrededor del fuego y el grupo rociero que ha interpretado algunos de los villancicos clásicos con su singular toque flamenco.

Zambomba Rociera / Rafa Báez
Zambomba Rociera / Rafa Báez

Guitarras, cajas, zambombas, panderetas y todos los instrumentos propios de estas fiestas han servido para llenar de música, palmas e incluso algún baile una plaza de Correos llena hasta la bandera con público de todas las edades, desde los más mayores disfrutando de melodías que les recordaban épocas pasadas, hasta los pequeños que han disfrutado de la mano de sus padres de esta fiesta en plena calle.

Zambomba Rociera / Rafa Báez
Zambomba Rociera / Rafa Báez

Son los actos previos a algunos de los días más especiales del año, comenzando por mañana mismo cuando, por primera vez, la Cabalgata de Santa Claus llenará de ilusión las calles más céntricas de la ciudad (antes solo lo hacían los Reyes Magos). Una cabalgata que contará con un amplio cortejo en el que, además, participarán las escuelas de baile de la ciudad, llenando de ritmo un recorrido amenizado por todos los participantes.

Zambomba Rociera / Rafa Báez
Zambomba Rociera / Rafa Báez

El domingo se vivirá la tradicional Tardebuena en la que los ceutíes volverán a echarse a las calles para disfrutar con los amigos antes de la cena familiar y el lunes se culminará este primer tramo de unas Fiestas Navideñas que muestran la mejor cara de la ciudad para ceutíes y visitantes.

En resumen, un fin de semana en el que la alegría y la celebración volverán a reinar en la ciudad.

Ambientazo navideño y aire flamenco en la Zambomba Rociera