sábado. 03.12.2022
FORMACIÓN

Andalucía Acoge organiza dos sesiones formativas para esta semana en Ceuta

La delegación en Ceuta de Andalucía Acoge ha organizado para este fin de semana una serie de charlas formativas. La Biblioteca Pública del Estado y el Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal serán el escenario de estas disertaciones.

Actividad de Andalucía Acoge/ Archivo
Actividad de Andalucía Acoge/ Archivo

La delegación de Andalucía Acoge en Ceuta impartirá esta semana dos sesiones formativas en la Ciudad Autónoma, "en el marco de la ejecución de dos de sus proyectos financiados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE", señala la propia entidad.

Por ejemplo "este miércoles 9 de noviembre, a partir de las 16.30h de la tarde y hasta las 20.30h, la biblioteca pública Adolfo Suárez acogerá la formación ‘El nuevo rostro de la esclavitud‘, una capacitación dirigida a profesionales del sector social, impulsada a través de Fara, un proyecto de fortalecimiento de la red de prevención y protección integral a las víctimas o posibles víctimas de trata de seres humanos".

Esta actividad incidirá "en varios puntos clave para dotar de contexto y nuevos recursos y herramientas a profesionales del sector social, que  pueden detectar casos de trata de personas en puntos muy iniciales y orientarlas de forma preliminar o acudir a los servicios especializados de atención o los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Se abordarán, asimismo, temáticas como los aspectos fundamentales de la Ley Integral de Víctimas de Trata de Seres Humanos o la actual reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería".

Por su parte, el próximo jueves 10 de noviembre, de 10.30 a 12.30h "se impartirá otra sesión informativa para dotar de herramientas al personal del Centro Penitenciario de Ceuta que permitan la detección y atención de víctimas y posibles víctimas de delitos de odio. Esta jornada es una de las actividades del proyecto OWO para prevenir y combatir discursos y delitos de odio. En esta sesión, se profundizará sobre qué son este tipo de delitos, cómo se tipifican, cómo se pueden denunciar, qué recursos existen la actualidad para proteger y atender a las víctimas, etc".

Andalucía Acoge organiza dos sesiones formativas para esta semana en Ceuta
Comentarios