España, y más concretamente la vecina comunidad andaluza, será la primera sede no estadounidense para la entrega de los premios Grammy Latinos. Así lo ha anunciado este miércoles en una comparecencia el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, tras mantener un encuentro en la capital andaluza con el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, y la vicepresidenta del Consejo Directivo de la Academia, Eva Cebrián.
Así, en su comparecencia ante los medios, Moreno Bonilla ha señalado que "puedo anunciar con profunda satisfacción y profundo orgullo que Andalucía será sede de los Latin Grammy este año. Es la primera vez que este evento sale de Estados Unidos, donde se celebra cada año desde la primera edición". Durante su intervención, además, el presidente andaluz ha adelantado ya que la entrega de los Grammy Latinos llegará acompañada de una semana completa de actividades que volverán a servir de escaparate de nuestro país para el mundo.
Lo que no se ha cerrado todavía es la sede, si bien el alcalde de Sevilla ya ha manifestado su intención de que sea la capital quien acoja esta entrega de premios. Sin embargo, el presidente de la Junta ha subrayado que "saben ustedes que es un espectáculo mundial que abarcará toda Andalucía". "Transciende toda esa frontera en una cantidad de eventos, de contenidos, de trabajo... En definitiva, algo que me ha sorprendido y me ha sorprendido gratamente" ha explicado sobre todo lo que hay alrededor de estos premios que traerán a las estrellas más destacadas del panorama musical latino hasta nuestro país a finales del año en curso.