miércoles. 21.02.2024
NAVIDAD

Anunciado el I Concurso de Dulces Navideños y V Concurso de Belenes del Consejo de Hermandades

El Consejo de Hermandades y Cofradías, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, organiza el I Concurso de Dulces Navideños y presenta la relación de participantes para el V Concurso de Belenes. El evento se llevará a cabo el próximo martes 12 de diciembre, convocando a todas las asociaciones, particulares y Hermandades interesadas

DULCES NAVIDEÑOS
DULCES NAVIDEÑOS

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Autónoma de Ceuta prepara un gran evento para celebrar las festividades navideñas. El próximo martes 12 de diciembre, en la Plaza Nelson Mandela, se llevará a cabo el tan esperado I Concurso de Dulces Navideños. Este concurso, organizado en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, invita a participar a todas las Hermandades, Asociaciones y Particulares que deseen mostrar sus habilidades culinarias y creativas en la elaboración de dulces típicos de la temporada navideña.

El espacio para la recepción de estos deliciosos manjares estará disponible de 17:30 a 19:00 horas, donde un jurado especializado realizará una degustación exhaustiva para seleccionar a los ganadores de este primer certamen.

En paralelo, se presenta la lista de Belenes participantes en el V Concurso de Belenes, una tradición arraigada en la celebración navideña de la ciudad. Este evento, organizado también por el Consejo de Hermandades y Cofradías, contará con la presencia de un jurado compuesto por miembros de las Hermandades participantes, así como miembros de la Mesa Permanente (sin voto), que recorrerán los diferentes Belenes el día 13 en horario de 17:30 a 21:00.

Una novedad destacada en el circuito de Belenes es la participación del Acuartelamiento Coronel Fiscer, bajo la organización de la USBAD, sumándose al concurso festivo de la ciudad. La jornada de evaluación de los Belenes se llevará a cabo el día 13, en la que los jurados visitarán y evaluarán minuciosamente cada uno de los montajes.

Además, desde la Jefatura del Acuartelamiento Fiscer, se invita cordialmente a los Medios de Comunicación a acompañarles en el evento el miércoles 13 a las 18:30 horas, para vivir de cerca esta celebración navideña y conocer de primera mano las expresiones artísticas y culturales que embellecen la ciudad en estas fechas tan especiales.

CONCURSO BELENES 2023
CONCURSO BELENES 2023

Anunciado el I Concurso de Dulces Navideños y V Concurso de Belenes del Consejo de...