martes. 18.06.2024
SAN ANTONIO

Arranca San Antonio 2024 con la revelación del cartel en la Ermita del Monte Hacho

La Cofradía de San Antonio de Padua, agregada a la Archicofradía de Padua, ha presentado el cartel de la Romería, así como el programa de solemnes cultos en honor del santo en su ermita del Monte Hacho. Las actividades comenzarán con un Triduo del 4 al 6 de junio, seguido de la imposición de medallas, un pregón, veneración de la sagrada imagen, y culminarán con la romería y procesión el 13 de junio

Presentación de los actos de la Romería de San Antonio. Foto: ceutatv
Presentación de los actos de la Romería de San Antonio. Foto: ceutatv

La devoción a San Antonio de Padua en Ceuta se manifestará en una serie de solemnes actos organizados por su Cofradía, en la ermita dedicada al santo en el Monte Hacho, donde han presentado el cartel anunciador del San Antonio 2024, y el programa de los eventos que comenzarán el 4 de junio y se extenderán hasta el 13 de junio, día de la romería.

Los días 4, 5 y 6 de junio se celebrará el Solemne Triduo con el siguiente orden:

  • A las 19.00, Santo Rosario y Ejercicio del Triduo a cargo de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.
  • A las 19.30, Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Antonio Romero Padilla, párroco de San Martín de Tours en Carrión de los Céspedes, Sevilla.

El viernes 7 de junio, a las 20:00 h, se realizará la Eucaristía y el Rezo del Responsorio presididos por el Rvdo. Johan José Araujo Serrano, Director Espiritual de la Cofradía. Durante esta ceremonia, se impondrán medallas y se entregarán menciones honoríficas a los miembros distinguidos de la cofradía.

El sábado 8 de junio, la jornada comenzará a las 19.30 con la Eucaristía y el Rezo del Responsorio, nuevamente presididos por el Rvdo. Johan José Araujo Serrano. Posteriormente, Dª Encarnación Mercado Pérez ofrecerá el Pregón en honor a San Antonio.

Presentación de los actos de la Romería de San Antonio. Foto: ceutatv
Presentación de los actos de la Romería de San Antonio. Foto: ceutatv

El domingo 9 de junio, los fieles podrán venerar y participar en el besapié de la sagrada imagen de San Antonio de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 en la ermita.

El miércoles 12 de junio, víspera de la festividad de San Antonio, se realizará el Rosario de San Antonio a las 23:00 por los alrededores de la ermita. A la medianoche, se llevará a cabo la Salutación y los Gozos del Glorioso Padre San Antonio.

El jueves 13 de junio, día central de las celebraciones, comenzará a las 10.00 h con la concentración de romeros en la entrada principal del Parque de San Amaro. Desde allí, se peregrinará hacia la ermita, presidida por el estandarte del Santo. A las 12.00, el Excmo. y Rvdo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, presidirá la Misa Solemne.

Finalizada la Eucaristía, la venerada imagen de San Antonio recorrerá en procesión el pinar que rodea la ermita. Al concluir, los hermanos de la Cofradía repartirán el pan bendito a los asistentes.

Estos actos representan una oportunidad para la comunidad de renovar su fe y devoción a San Antonio de Padua, participando en una tradición que fortalece los lazos espirituales y comunitarios de Ceuta.

Arranca San Antonio 2024 con la revelación del cartel en la Ermita del Monte Hacho