sábado. 24.02.2024

La Armada ha difundido este lunes un vídeo donde se puede observar al patrullero 'Isla de León' atravesando el foso de las Murallas Reales. 

"El patrullero 'Isla de León' cruzando el Foso Real de las Murallas Reales de Ceuta, realizando su misión de presencia naval en los espacios de soberanía", ha publicado la Armada en su perfil oficial de 'X', la red social antes conocida como 'Twitter'. 

Dentro del Mando de Unidades de Acción Marítima en Cádiz (COMARDIZ), el 'Isla de León' se encuentra integrado en la Fuerza de Acción Marítima (FAM), cuya misión es contribuir a la Acción del Estado en la Mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, contribuyendo así al conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marino.

La zona de responsabilidad de este patrullero está enfocada a las aguas de Estrecho de Gibraltar y aguas de jurisdicción española en la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Tal y como señala la Armada en la reseña del patrullero 'Isla de León', la misión de esta embarcación "es la vigilancia del mar territorial de Ceuta, protección de los pesqueros españoles en la zona, la observación de actividades en la zona del islote del Perejil y la vigilancia del tráfico de mercancías e inmigración ilegal". El patrullero cuenta con "una ametralladora browning (12,7 mm), además de fusiles CETME, escopetas POSTAS y pistolas de 9mm". 

Este lunes, el Isla de León ha cruzado el foso navegable de nuestra ciudad dejando imágenes como las que pueden ver en esta publicación. 

Así cruza el foso de Ceuta el patrullero de la Armada 'Isla de León'