La Feria de Ceuta arranca el próximo 29 de julio, en apenas tres semanas, y ya se han desvelado la mayor parte de los detalles de cara a la misma, desde quiénes serán sus Reinas, al cartel que la representará. Una presentación del cartel que ha servido también para conocer uno de los detalles más esperados: la distribución y los nombres de las diferentes casetas en las que podrán divertirse durante toda la Semana de las Fiestas Patronales.
Un plano que pueden ver en la imagen que ilustra esta información y que, en esta ocasión, combina casetas que ya son un clásico con otras de nueva creación. Las reuniones con los caseteros, ha explicado la consejera de Educación y Cultura durante su intervención de este lunes, han servido para cerrar todos los detalles, subrayando que “vamos a contar con mucha variedad de casetas este año y todo el mundo satisfecho con el reparto”.
Respecto a cuando comenzarán a montarse estas casetas, la consejera ha explicado que los trabajos para su instalación comenzarán la semana que viene, con dos semanas de margen hasta las Fiestas Patronales. Unas casetas que llegarán a un recinto ferial que ya cuenta con gran parte de las luces ornamentales montadas, comenzando por la portada de la Feria.
En lo que se refiere al horario en que estas casetas permanecerán abiertas, será hasta las cinco de forma habitual, ampliándose una hora las jornadas festivas y las vísperas de fiesta, cuando podrán permanecer abiertas hasta las seis de la mañana.
Todo para que los ceutíes puedan disfrutar un año más de sus Fiestas Patronales que, este año, contarán con un día más y arrancarán antes de terminar el mes de julio, el día 29, para ponerles punto y final con las festividad de Nuestra Señora de África, el 5 de agosto.