miércoles. 24.04.2024

"Tengo los ojos secos, no me quedan lágrimas" decía Asma, la madre de Mohamed Ali, cuando hablaba con Ceuta Televisión para expresar su disconformidad con las condenas que se piden a los presuntos asesinos de su hijo.

Condenas que rondan los 8 años para el adulto del grupo de acusados, y 7 o 5 años para los menores en el momento del crimen. Esto supone que, antes de los 30 años estarán todos en la calle, con las condenas cumplidas, en caso de que se les condene, claro está. Con menos de 30 años, toda la vida por delante y paseando por las calles de una ciudad pequeña como Ceuta, donde se encontrarán, sin dudarlo con Asma, más de una vez.

Una Asma que se describe como rota por dentro, con la vida destrozada, por el asesinato de su hijo. "No es justo", repite haciendo referencia a las condenas solicitadas para los tres. Ellos estarán en la calle en unos pocos años y Mohamed Ali, "muerto para siempre" reflexiona.

Al igual que está muy agradecida por el apoyo que ha recibido de la Policía Nacional, especialmente de la "UDYCO", denuncia que por parte de la fiscalía nadie la ha informado de nada y ha tenido que enterarse por los medios de comunicación.

La madre considera las condenas, muy insuficientes para castigar un crimen de esta magnitud y señala que también debería ser condenados por secuestro. Algo que, con su abogado, están valorando pedir como acusación particular.

Tampoco está conforme con que permanezcan en custodia en el Centro de Internamiento de Menores de Punta Blanca. Considera que, dado que son mayores de edad, deberían cumplir las condenas en Fuerte Mendizabal o en otra prisión.

Asma lanza un llamamiento tanto a la fiscalía como a los magistrados, para que hagan lo posible para que la muerte de hijo, no salga "tan barata" a los que considera como "salvajes".

 

Asma, madre de Mohamed Ali, pide una condena también por secuestro para los asesinos de...