miércoles. 21.02.2024
SANIDAD

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública insta a poner fin a la huelga médica "por el bien de la ciudadanía"

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Ceuta ha realizado un llamamiento al Sindicato Médico de Ceuta para la culminación de la huelga médica, subrayando su impacto negativo en la salud de los ciudadanos. Además, convoca a todas las entidades a unirse a la plataforma "Todos por una Sanidad digna", en un esfuerzo conjunto por mejorar la situación sanitaria de la ciudad

Huelga de médicos / Sindicato Médico
Huelga de médicos / Sindicato Médico

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Ceuta (ADESCE) ha hecho público un comunicado en el que solicita al Sindicato Médico de Ceuta poner fin a la huelga médica, que, aunque justa por la falta de equiparación con los servicios de salud autonómicos, está generando un grave impacto en la atención sanitaria de la ciudadanía ceutí.

"Consideramos legítima la lucha por la equiparación de los servicios de salud con otras regiones autonómicas, pero la prolongación de esta huelga está teniendo consecuencias muy negativas para la salud de los ciudadanos, especialmente en una ciudad donde los indicadores de salud ya se encuentran entre los peores de Europa", enfatizó un portavoz de la Asociación.

Asimismo, ADESCE ha lanzado un llamamiento a todas las organizaciones, entidades, asociaciones, colegios profesionales, sindicatos y organizaciones empresariales para unirse a la iniciativa de crear una plataforma ciudadana bajo el nombre "Todos por una Sanidad digna". Esta plataforma tiene como objetivo primordial instar a una reunión informativa durante la semana del 11 de diciembre y, próximamente, llevar a cabo acciones ciudadanas para protestar contra la inacción y el inmovilismo de las administraciones públicas sanitarias con competencias en Ceuta.

"La pasividad de las autoridades sanitarias competentes en Ceuta ante esta situación, así como la discriminación en el derecho constitucional de protección de la salud, tal como se contempla en el artículo 43 de la Constitución Española, nos impulsan a unir esfuerzos y alzar la voz para reclamar una sanidad pública de calidad", añadió el portavoz.

La convocatoria a la sociedad ceutí pretende fomentar la participación ciudadana en la defensa de una sanidad digna, instando a las autoridades pertinentes a tomar medidas inmediatas para garantizar un sistema sanitario equiparable al resto de servicios autonómicos, y que asegure una atención adecuada y de calidad para todos los habitantes de Ceuta.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública insta a poner fin a la huelga...