lunes. 27.05.2024
LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La Asociación Española Contra el Cáncer convoca a la solidaridad de Ceuta el 9 de mayo

El próximo jueves, 9 de mayo, la ciudad de Ceuta se une a la convocatoria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en una jornada dedicada a la solidaridad y la lucha contra esta enfermedad. Bajo el lema "Todos contra el cáncer", la AECC busca recaudar fondos para impulsar la investigación y ofrecer apoyo directo a quienes enfrentan esta difícil batalla.

El stand de la Asociación Española Contra el Cáncer estará hasta las 18.00 / Laura Ortiz
El stand de la Asociación Española Contra el Cáncer estará hasta las 18.00 / Laura Ortiz

El cáncer es un desafío global que nos concierne a todos, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lo sabe bien. Con el objetivo de alcanzar una tasa de supervivencia del 70% para el año 2030, la AECC ha puesto en marcha una serie de iniciativas en Ceuta, destinadas a recaudar fondos y concienciar a la población sobre la importancia de esta causa.

La entidad destina cuantiosos recursos a la investigación del cáncer, con una inversión total de 114 millones de euros distribuidos en 603 ayudas de investigación en desarrollo. Pero su labor va más allá de la investigación: también ofrecen apoyo directo a los pacientes y sus familias. Durante el año 2023, más de 212.662 personas fueron atendidas por profesionales y voluntarios de la AECC, recibiendo servicios como apoyo psicológico, asistencia social, servicios médico-sanitarios y acompañamiento emocional.

Para continuar con esta labor, la AECC necesita el apoyo de la ciudadanía. Es por eso que el próximo 9 de mayo, desde las 10:00 hasta las 14:00, se instalarán mesas de recaudación en diferentes puntos de la ciudad, como la Gran Vía, el Revellín, la Plaza de los Reyes, la Plaza Azcárate y Hadú. Allí, los ciudadanos podrán realizar sus donativos de forma directa en las tradicionales huchas.

Pero la colaboración no se limita a ese día. Desde este momento y después del 9 de mayo, existen otras formas de contribuir: realizando un donativo a través de Bizum, enviando un SMS con la palabra AECCCEUTA al número 38014 (con un coste de 6€), o contribuyendo a través de la Hucha Digital de Ceuta.

Cada gesto, por pequeño que parezca, cuenta en esta lucha. Únete a la AECC y juntos demos esperanza a quienes más lo necesitan.

La Asociación Española Contra el Cáncer convoca a la solidaridad de Ceuta el 9 de mayo