martes. 27.02.2024
CASA DE LA JUVENTUD

La Asociación K'mon desarrolla un seminario internacional sobre diversidad e inclusión

La Asociación K'mon está llevando a cabo un seminario de una semana gracias al programa Erasmus Plus, en la Casa de la Juventud, reuniendo a 23 participantes de diversos países como Irán, Macedonia, Rumanía, Serbia, Italia, Letonia, Lituania, Holanda y España. Este encuentro busca explorar la diversidad cultural y trabajar en la inclusión a través de actividades interculturales

K MON 5
K MON 5

La Asociación K'mon, representada por Alfredo Rodríguez, ha organizado un seminario internacional en Ceuta bajo el programa Erasmus Plus, centrado en la inclusión y la diversidad, impulsado por la Casa de la Juventud. Este evento reúne a jóvenes de unos 23 países diferentes, incluyendo a Irán, Macedonia, Rumanía, Serbia, Italia, Letonia, Lituania, Holanda y España, para explorar valores, creencias y compartir experiencias culturales diversas.

K MON
K MON

Rodríguez mencionó que el seminario, que se extiende a lo largo de una semana, consiste en una serie de actividades matutinas, vespertinas y nocturnas. Estas actividades promueven la reflexión sobre la identidad personal y cómo esta se relaciona con el entorno exterior, explorando cómo las distintas culturas y creencias interactúan entre sí. Además, se planea realizar una encuesta al final del seminario para evaluar su impacto y su influencia en el trabajo de los participantes en sus respectivos países.

K MON 3
K MON 3

Este seminario es el primero de dos, con el siguiente programado para abril. Rodríguez indicó que este evento establece las bases para futuras actividades, talleres y debates que los participantes planean implementar en sus naciones de origen. La próxima reunión en Ceuta en abril servirá para reflexionar y evaluar las actividades realizadas por los participantes en sus países después de haber aplicado los conocimientos adquiridos en el seminario actual.

K MON 2
K MON 2

El representante de la Asociación K'mon destacó la importancia de Ceuta como sede para abordar temas como la inmigración, los derechos sociales y los derechos humanos, dada la diversidad cultural y religiosa presente en la ciudad. Este seminario actual sobre diversidad e inclusión es el tercero en un mes que la asociación ha organizado, siguiendo uno centrado en los derechos humanos, y refleja el compromiso de la organización en la promoción de la multiculturalidad y el intercambio cultural.

K MON 4
K MON 4

Rodríguez enfatizó la satisfacción de los participantes en el evento, que se lleva a cabo en inglés para fomentar el intercambio cultural y lingüístico entre los jóvenes procedentes de diferentes países.

 

La Asociación K'mon desarrolla un seminario internacional sobre diversidad e inclusión